*

Ya debutó Punchline, la nueva aliada del Joker

26 FEB 2020 / Comics

Ya debutó Punchline, la nueva aliada del Joker

El personaje, que tendrá un rol importante en la futura historia de "The Joker War" en los cómics de Batman, apareció en Hell Arisen #3.


Hell Arisen es el nombre de la miniserie que continúa la historia central en el universo de DC Comics, en base a lo que ocurrió en la historia del Año del Villano en los cómics de la Liga de la Justicia, y que inevitablemente dará pie a futuro a lo que será el evento Dark Nights: Metal.

El foco de la saga actual, que tendrá cuatro números, pone enfrente a las huestes de Lex Luthor, quien sigue con el poder superior que obtuvo por parte de la todopoderosa Perpetua, en contra de su principal barrera: el Batman que Ríe y su legión de infectados, quienes son inmunes al poder de Luthor cortesía del Multiverso Oscuro.

Pero Hell Arisen #3 agregó nuevos factores: el Joker y su nueva acompañante, Punchline, quien aparece por primera vez en los cómics. Algo que obviamente ha garantizado que los especuladores eleven la reventa en lugares como eBay.

Spoilers a continuación.

spoiler

Con Lex Luthor completamente detenido por los minions del Batman que Ríe, que incluyen ahora a héroes infectados como el Comisionado Gordon, Booster Gold, Halcón y Paloma, el Joker entra en escena al Salón de la Justicia para desestabilizar todo y permitir el escape.

A partir de ahí, y en la guarida del Joker, entra en acción Punchline por vez primera, teniendo bajo su control a Mercy, la ayudante de Luthor.

La siguiente es su primera aparición:

Posteriormente, y tras un enfrentamiento clave entre Luthor y el Joker, ligado a la forma en que el Batman Que Ríe puede ser derrotado, el príncipe payaso del crimen define a su nueva aliada bajo la siguiente idea:

“Mi nueva amiga, Punchline… ella podría ser la chica más divertida que he conocido en mi vida. Conoce este truco con una sierra oxidada que siempre da puntos de sutura a los muchachos. Si es que sobreviven, claro”

La historia de Punchline continuará en el cómic de Batman, escrito por el mismo responsable de Hell Arisen, James Tynion IV, siendo parte de la futura “Joker War” en la que el villano intentará matar definitivamente al murciélago.

Seguir leyendo