*

DC contará la historia de origen de Punchline en el cómic aniversario del Joker

18 FEB 2020 / Comics

DC contará la historia de origen de Punchline en el cómic aniversario del Joker

Este personaje que debutará en las próximas publicaciones de la editorial se presenta como la nueva ayudante del villano y un contrapunto de Harley Quinn.


En abril DC Comics continuará su tanda de publicaciones especiales presentando The Joker 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular #1, un nuevo one-shot que pretende celebrar las ocho décadas de caos que ha dejado el príncipe payaso del crimen.

Pero no esperen que ese cómic solo incluya narraciones del Joker y su eterno enemigo, Batman, porque las 100 páginas del especial también tendrán espacio para contar la historia de origen de un nuevo personaje: Punchline.

Como recordarán desde que James Tynion IV tomó las riendas de los cómics de Batman se ha anticipado que con miras al arco de la “Guerra del Joker” se presentará a este nuevo personaje que servirá como ayudante del villano y obviamente complicará aún más el panorama para el caballero oscuro.

Por ahora no se conocen muchos detalles sobre Punchline más allá de que aparecerá en varios cómics antes de hacer su debut definitivo en Batman #90 y que su diseño estuvo a cargo del dibujante Jorge Jiménez.

Sin embargo, en una nueva entrevista con The Beat, Tynion contó que  esas dudas se resolverán pronto ya que la historia de origen de Punchline será definida en The Joker 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular #1.

“En última instancia (la presentación de Punchline) también vale la pena en el Joker 80th Anniversary Special”, comentó Tynion. “Estoy haciendo una historia con Mikel Janin que contará el origen de Punchline. Estoy muy emocionado por eso. Mi carrera de Batman ha sido muy grande, rimbombante, con todos los disfraces,  vehículos y golpes, pero esta historia va a ser un thriller más apretado, algo un poco más cercano a lo que he estado haciendo en mi trabajo independiente con Something Is Killing the Children”.

Si bien por el momento no tenemos muchos antecedentes sobre la personalidad de Punchline, Tynion además tanteó el rol del personaje anticipando cómo será su relación con el Joker y cómo se presentará en contraste a la antigua compañera del villano, Harley Quinn.

“Si quiero un nuevo número dos para el Joker con miras a esta gran historia en la que realmente quiero vincular al peligroso jefe secundario con el jefe principal de la historia, ¿cómo puedo crear a alguien nuevo que pueda ser muy frustrante para el Joker, muy frustrante para Batman y ser muy frustrante para Harley?”, señaló el guionista.

“Llegué al tipo de descripción en la que si Harley era el ángel retorcido en el hombro de Joker, Punchline es el demonio en el otro hombro”, añadió.

Punchline hará su primera aparición en los cómics esta semana en las páginas de Batman #89 y de ahí su historia continuará con otras apariciones breves en títulos como Year of the Villain: Hell Arisen #3 antes de asumir su rol fundamental en la historia de la “Guerra del Joker” que arrancará en Batman #94.

Por otra parte The Joker 80th Anniversary 100-Page Super Spectacular #1 saldará a la venta el 29 de abril.

Seguir leyendo