*

Novela de The Rise of Skywalker explica cómo Chewbacca fue clave para que Kylo Ren dejara el lado oscuro

26 MAR 2020 / Cine

Novela de The Rise of Skywalker explica cómo Chewbacca fue clave para que Kylo Ren dejara el lado oscuro

Mientras el wookiee estaba en cautiverio, Kylo usó la fuerza para ver sus recuerdos, que incluían a Han Solo y a él mismo de pequeño.


La novela de Star Wars: The Rise of Skywalker sigue explicando cosas que no pudimos ver en la película. Según esta, no fue Han Solo ni Rey quienes le dieron el primer impulso a Kylo Ren para regresar al lado de la luz, sino que fue Chewbacca.

En la novelización de Rae Carlson, poco después de que los Knights of Ren capturaron a Chewbacca en el planeta Pasano, Kylo usó la fuerza en la mente del wookiee para saber dónde se escondían Rey y el resto de la resistencia. Mientras hacía esto, encontró algunos recuerdos de Chewie sobre él y su padre, Han Solo.

“Él vio recuerdos del Wookie ríendo con un joven Han Solo, que sólo él recuerda. Sintió la alegría de Chewbacca cuando su mejor amigo se casó con la mujer que el llegaría a considerar una hermana. Vio al wookiee abrazar a un pequeño humano, enseñándole a un joven a volar en un speeder y practicar tiros con algunos maniquís”, describe el texto.

La novela explica como Kylo continúa viendo la mente de Chewbacca y ve que su cuarto está lleno de fotografías y memorias de un joven Ben Solo, incluso hay más de él que de otros Wookies. En este punto Kylo se da cuenta que el “tío Chewie” no lo odia por matar a Han. Es en ese punto cuando Kylo siente esperanza de nuevo y entiende que debe regresar a casa, al lado de luz.

Este adorable momento no llegó a la película y, según recoge Geek Tyrant, tampoco fue explorado en el guión. Las películas de la secuela no mostraron la relación entre Kylo Ren y Chewbacca, por lo que este momento pudo quedar fuera de la entrega ya que nunca antes habían explorado ese tema.

Sin embargo, la novela de The Rise of Skywalker ha entregado muchos detalles que deberían haber estado en la película, ya que explican información importante de esta, como el origen del padre de Rey o por qué Palpatine estaba vivo.

Seguir leyendo