*

Sony cancela su presencia en el PAX East 2020 producto del coronavirus

19 FEB 2020 / Videojuegos

Sony cancela su presencia en el PAX East 2020 producto del coronavirus

La compañía decidió no asistir a la feria de videojuegos de Boston como medida cautelar para proteger la salud de sus empleados.

Después de la cancelación del Mobile World Congress debido al brote de coronavirus que se ha presentado en la región del este asiático, otros eventos comienzan a verse amenazados por el mismo. Entre ellos se encuentra la PAX East 2020, una feria de videojuegos que, hasta ahora, se realizará desde el 27 de febrero al 1 de marzo en Boston, pero esta edición no contará con la presencia de Sony.

La compañía detrás de PlayStation decidió retirar su presencia de la feria como medida preventiva ante el brote, afirmando que la salud de sus trabajadores es la prioridad de la empresa en estos momentos. A través de una entrada en su blog, la compañía anunció por qué no estará en la PAX East.

“Hoy, Sony Interactive Entertainment tomó la decisión de cancelar su participación en PAX East en Boston este año debido a las crecientes preocupaciones relacionadas con COVID-19 (también conocido como “nuevo coronavirus”). Sentimos que esta era la opción más segura ya que la situación está cambiando diariamente. Estamos decepcionados de cancelar nuestra participación en este evento, pero la salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral global es nuestra mayor preocupación”.

Sony canceló su presencia a sólo una semana antes del evento, que acaba de perder a uno de los expositores más grandes que posee. Dentro de los planes de la empresa estaba ofrecer demos jugables de sus próximos dos grandes títulos: The Last Of Us Part II y Final Fantasy VII Remake, y otros juegos como Marvel’s Iron VR, Nioh 2 y Doom Eternal.

Sin embargo, a varios fans les llama la atención la cancelación de Sony, ya que ha anunciado que no asistirá a otros eventos como la E3, y acusan a la compañía de que no tiene nada nuevo que mostrar además de los juegos ya anunciados para la PlayStation 4.

Sony aún no ha anunciado si las demos jugables que iban a estar disponibles en la PAX East 2020 serán lanzadas a través de su tienda o si asistirán a otro evento para que puedan ser probadas por los asistentes. Otras compañías confirmadas para la feria no han comentado si faltarán a la convocatoria.

Seguir leyendo