*

Sony retira versión de Mario hecha en Dreams tras quejas de Nintendo

23 MAR 2020 / Videojuegos

Sony retira versión de Mario hecha en Dreams tras quejas de Nintendo

El creador del modelo señaló que recibió un correo de Sony informándole la situación.


Una de las creaciones más populares y descargadas de Dreams, el juego de creación de PS4, ha sido un modelo de Mario, el popular personaje de Nintendo. Esto no pareció agradarle a la compañía del fontanero, quienes reclamaron a Sony por la situación, por lo que finalmente fue retirado de la plataforma.

Según detalla Eurogamer, el creador del modelo, corresponde a PieceofCraft, quien recientemente publicó en Twitter que Sony bajó su creación del juego. Al ser consultado por las razones, señaló que recibió un correo electrónico de Sony diciendo que Nintendo reclamó los Derechos de Autor por el modelo.

Dreams, desarrollado por Media Molecule, entrega completa libertad a los jugadores en la creación, y desde su lanzamiento este se encuentra lleno de recreaciones hechas por usuarios de populares franquicias como Doom, Harry Potter, Sonic y Mario.

Con la medida de Sony, los jugadores ya no podrán utilizar el modelo en sus juegos, pero otras creaciones que se basan en franquicias de Nintendo por el momento continúan disponibles.

Seguir leyendo