*

Sony reveló como funcionará la retrocompatibilidad en la PlayStation 5

18 MAR 2020 / Videojuegos

Sony reveló como funcionará la retrocompatibilidad en la PlayStation 5

La consola será compatible con casi todos los juegos principales PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro.


Sony reveló bastantes detalles de lo que será la PlayStation 5, su próxima consola. Por ejemplo, anunció cómo funcionará la retrocompatibilidad de la PlayStation 4.

Según el arquitecto de sistema, Mark Cerny, la PS5 será compatible con muchos juegos de PS4 y PS4 Pro, casi todos los títulos principales podrán ser jugados en la nueva consola. Por ejemplo, eso incluirá de forma garantizada a aquellos que tildan como la lista de “top 100” de la compañía, jerarquizados por tiempo de juego.

Cerny también afirmó que la lógica de la PS4 y PS4 Pro están dentro de la PlayStation 5, pero aún tienen desafíos que resolver. Los códigos de algunos juegos no “pueden manejar” las frecuencias mejoradas de la nueva consola, por lo que los títulos deben ser probados uno por no, para saber si soportan todas la mejoras.

Por otro lado, podrás ahorrar espacio en la PS5, ya que puedes ejecutar los títulos desde un almacenamiento externo. “No será tan rápido como al iniciarlo desde la memoria interna SSD, pero liberará espacio para los títulos de la nueva generación”, afirmó

Durante la presentación, no se habló de retrocompatibilidad con entregas de otras consolas de PlayStation, por lo que sólo se han confirmado juegos de su actual consola. Microsoft, por el otro lado, prometió que la Xbox Series X tendrá compatibilidad con todas las generaciones anteriores.

Ambas plataformas están programadas para salir a la venta a fines de este año, por lo que sólo queda esperar a ver cómo funcionan estas nuevas características. Mientras tanto, puedes ver todas las especificaciones de la PlayStation 5 aquí.

 

Seguir leyendo