*

Sony armó rápidamente un plan para usar a Spider-Man fuera del universo de Marvel Studios

25 FEB 2020 / Cine

Sony armó rápidamente un plan para usar a Spider-Man fuera del universo de Marvel Studios

"Salve a Spider-Man", dice el actor Tom Holland, quien se involucró en las conversaciones entre ambos estudios.


Durante el año pasado, las negociaciones entre Sony Pictures y Marvel Studios llegaron a un punto muerto tras el estreno de Spider-Man: Far From Home, estableciendo un escenario que un montón de fans no estaban dispuestos a aceptar tan fácilmente: la salida del arácnido del universo al que se sumó durante los sucesos de Capitan América: Guerra Civil.

Pero la reacción ante la resolución, estancada por la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre los dineros involucrados, algo que se reforzó una vez que la última película superó los mil millones de recaudación, finalmente pudo resolverse una vez que el propio actor Tom Holland comenzó a intervenir. Su deseo era uno solo: seguir ligado al exitoso universo de superhéroes.

El resultado fue un acuerdo en el que se garantizó una película más de Spider-Man en el MCU, junto a una aparición extra en un proyecto adicional, con la repartición de dineros completamente saldada.

Con lo anterior en cuenta, ahora fue el propio Holland quien reconoció – en entrevista con MTV – que Sony actuó rápidamente e inclusive llegó a tener un plan para seguir haciendo películas de Spider-Man, con él como protagonista, pero desligados del universo de Marvel Studios.

El futuro de Spider-Man era aún muy brillante con Sony y tuvimos una idea muy maravillosa sobre cómo podríamos hacer la transición de Spider-Man fuera del UCM“, explicó el actor. “Tom Rothman [jefe de Sony] y Amy Pascal [productora] estaban muy seguros de que iba a cumplir con las expectativa y harías una película del calibre que Spider-Man requiere“, agregó.

Aún así, el actor recalcó que está “muy contento de estar de vuelta en el UCM”, ya que siente que es donde pertenece en estos momentos el personaje. “Estoy muy agradecido de que Bob Iger y Tom Rothman me permitieran ser parte del proceso de traerlo a casa, fue una experiencia bastante increíble y también el mejor premio de todos: salvé a Spider-Man“, remarcó Holland.

Tengan en cuenta que el final de Spider-Man: Far From Home estableció un escenario que cambió todo el panorama para el héroe, en lo que compete a su identidad secreta, por lo que no ver las consecuencias de ese hecho en otras películas del MCU habría dejado un sabor amargo en una parte no menor de la audiencia.

Seguir leyendo