*

Star Wars: The Rise of Skywalker responderá todo sobre quién es Rey

3 OCT 2019 / Cine

Star Wars: The Rise of Skywalker responderá todo sobre quién es Rey

Chris Terrio, co-guionista del Episodio 9, abordó el tema que algunos fans no creen resuelto pese a lo que estableció The Last Jedi.


Dos pobres alcohólicos sin importancia que la abandonaron. Así eran los padres de Rey según asegura Kylo Ren en una escena de Star Wars: The Last Jedi, estableciendo que no había nada especial en su línea sanguínea.

Pero como toda palabra de un villano, esa revelación nunca ha sido tomada como la gran verdad, especialmente porque no existen pruebas al respecto más allá del muñequeo emocional que lleva adelante el guerrero que alguna vez fue conocido como Ben Solo.

En ese sentido, y considerando que no son pocos los fans de la franquicia que creen que “algo más debe haber” en relación a Rey, Star Wars: The Rise of Skywalker zanjaría lo que en verdad hay tras el origen de la última jedi. O al menos eso es lo que da a entender una declaración de uno de sus responsables.

El guionista Chris Terrio, en conversación con la revista Empire, ahora aseguró que el tema de quién es Rey será abordado tanto de forma literal, como metafórica.

¿Como puede Rey convertirse en la heredera espiritual de los jedi? Seguimos volviendo a ¿Quién es Rey? y cómo nosotros podemos dar la respuesta más satisfactoria a eso no solo es según los hechos – ya que obviamente la gente está interesada en si hay más para aprender sobre la historia de Rey – pero de forma más importante: ¿quién es ella como personaje? ¿Cómo dará con el coraje, decisión, fuerza interna y poder para seguir adelante con lo que heredó?”, explicó Terrio.

Sea como sea, los responsables de la nueva película podrían reescribir o al menos construir sobre lo que Rian Johnson definió en The Last Jedi. Pero las palabras de Terrio también apuntan a que su mayor objetivo es metafórico, sobre el legado de los jedi. Y ese último factor parece que será la gran idea fuerza que motivará al episodio final de una historia que ha sido abordada durante 9 películas, múltiples series animadas y cómics.

Y siendo el último capítulo de la saga Skywalker, obviamente Star Wars: The Rise of Skywalker responderá gran parte de las preguntas más importantes que restan.

Seguir leyendo