Star Wars: The Rise of Skywalker mató a Nien Nunb sin avisar

nien

Su deceso solo será mencionado en la novelización de la película que saldrá próximamente al mercado.


Durante el estreno de Star Wars: The Last Jedi surgieron un montón de críticas por la forma en que fue despachado el Comandante Ackbar, el líder militar más importante de la Alianza Rebelde y posterior cabecilla en la Resistencia contra la Primera Orden.

Pero ese personaje al menos murió de una forma clara, algo que no se gesta precisamente con lo que ocurre con otro clásico personaje secundario de la saga: Nien Nunb, quien fue el co-piloto de Lando Calrissian a bordo del Millenium Falcon durante la batalla en la segunda Estrella de la Muerte en "El Regreso del Jedi".

El personaje, que apareció de fondo durante varias escenas de la nueva trilogía, fue parte de la batalla definitiva sobre el planeta Exegol y es ahí en donde murió de forma casi inadvertida.

De acuerdo a lo que plantea la histora, y lo que abordará la próxima novelización de la película, Nien Nunb estaba a bordo del Tantive IV, la clásica nave de Leia que reapareció junto a la flota popular que logró reunir Lando y Chewbacca en la galaxia.

Una vez que el Emperador Palpatine utiliza todo su poder para lanzar sus rayos de la fuerza hacia el cielo, incapacitando a las naves, el Tantive IV no se recupera y es destruida. Aunque eso se puede ver brevemente en la película, no se da nada el tiempo para presentar la muerte a Niem Nunb y el otro piloto que muere junto a la destrucción de la nave, Urcos Furdam.

Obviamente todo eso ya está en las páginas de Wiki asociadas a la franquicia.

https://twitter.com/FandomWikis/status/1215047672098213888

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.