*

Street Fighter IV casi es un juego por turnos

25 OCT 2019 / Videojuegos

Street Fighter IV casi es un juego por turnos

Con esto el productor de la franquicia buscaba darle un aire fresco a la saga.

Una increíble información ha salido a la luz y es que según informó el productor de Street Fighter IV,  Yoshinori Ono  el juego estuvo cerca de ser muy diferente a como fue conocido. Según explicó en su momento pensó en cambiar el género del juego y pasara de un título de peleas a un juego de combates por turno. 

“Lo cierto es que tuve una idea que podría haber sido revolucionaria”, señaló, agregando que “Pensé en convertir el juego en una simulación por turnos”. 

Según explicó su idea era que los jugadores pudieran escoger los movimientos que quisieran realizar, los pusieran juntos y los unían, con los bloqueos, para que luego el videojuego los ejecutara de forma automática.

El creativo explicó que con esto buscaba darle un regreso fresco a la saga, pero luego pensó que era demasiado arriesgado, a la vez que rompería con el legado de la saga.

“Simplemente no llegó a buen puerto”, detalló Ono, sobre un juego que a pesar de no tener un buen comienzo, tras una serie de actualizaciones y ajustes logró bastante éxito.

Street Fighter IV fue lanzado en 2008, mientras que su secuela, Street Fighter V llegó en 2016 a PS4 y PC.

Seguir leyendo