*

Superboy Prime está de regreso en los cómics

26 FEB 2020 / Comics

Superboy Prime está de regreso en los cómics

El antiguo héroe, que se volvió loco de cara a los sucesos de "Crisis Infinita", está libre como parte del cómic de Shazam escrito por Geoff Johns.


El cómic de Shazam, a cargo del escritor Geoff Johns, ha tenido una publicación errática cortesía de múltiples retrasos.

Pero su último número, Shazam #11, no solo estableció la gran amenaza que tendrá que enfrentar Billy Batson y su familia, pues finalmente se ha revelado el misterio tras Mister Mind, sino que también recuperó a uno de los villanos más populares de la últimas década y media: Superboy Prime.

Spoilers a continuación.

spoiler

En la última página del cómic, el villano creador de armas conocido como The Dummy, uno de los históricos miembros de la Monster Society of Evil, da con una puerta que resguarda un secreto en la guarida de Mr Mind.

Ahí, intercambiando palabras con alguien, desactiva el switch que mantiene encendido a un “sol rojo mágico”, lo que permite que Superboy Prime recupere sus poderes, lo calcine con su visión calorífica y clame venganza en contra de Billy Batson.

Superboy Prime

La aparición anterior de Superboy Prime

El personaje conocido como Superboy Prime es uno de los héroes de la Crisis en Tierras Infinitas, pero se volvió loco tras pasar mucho tiempo en una dimensión paradisíaca.

Como una versión alternativa de Superman, proveniente de “nuestra realidad”, tiene grandes poderes, pero fue sucesivamente derrotado en historias como “Crisis Infinita”, “Sinestro Corps War”, “Blackest Night” y el cómic de los Teen Titans en donde quedó encerrado en la Source Wall.

Desde los sucesos de Rebirth, el personaje había sido redescubierto por Mr. Mind y el Doctor Sivana en las Monsterlands – en el número anterior de Shazam – y aunque no está claro quién lo encerró, sí quedó claro que su objetivo es quitarle la “estúpida” sonrisa de la cara de Billy.

Seguir leyendo