*

Alex Danvers se transformará en Supergirl en los próximos episodios de la serie

25 ENE 2020 / Series

Alex Danvers se transformará en Supergirl en los próximos episodios de la serie

La hermana adoptiva de Kara incluso estrenará un nuevo traje con el escudo kryptoniano unos pocos capítulos antes del final de temporada.


Hace un par de días Chyler Leigh sorprendió a los seguidores de Supergirl con una curiosa publicación en su cuenta personal de Instagram. Resulta que sin mediar mayores anuncios ni sorpresas, la actriz que interpreta a Alex Danvers compartió una nueva foto de ella caracterizada como su personaje, pero esta vez Alex no lucía su clásico atuendo de la D.E.O sino que vestía una nueva versión del traje de Supergirl.

Leigh simplemente describió la imagen con la frase “si Alex pudiera volar” y el hashtag “SuperAlex”, lo que rápidamente dio pie a un montón de especulaciones.

View this post on Instagram

If Alex could fly too… #SuperAlex @supergirlcw

A post shared by Chyler Leigh (@chy_leigh) on

¿Es real la imagen? ¿Efectivamente Alex se transformará en Supergirl? Son preguntas que muchos fanáticos se hicieron sin encontrar respuesta inmediatas, pero ahora un video y fotos del set nos podrían dar más antecedentes sobre esta transformación.

En primer lugar todo apunta a que efectivamente Alex se convertirá en Supergirl durante el episodio 16 de la quinta temporada de la serie. En el contexto de producción esto se debería a que Melissa Benoist, la actriz que da vida a Kara Danvers, dirigirá el capítulo 17 por lo que durante la producción del episodio previo a su debut como directora estará ocupada.

Sin embargo, lo más llamativo no es la justificación externa para el nuevo rol de Alex como Supergirl sino sería lo que podría plantear la trama.

De acuerdo a Canadagraphs, un portal que usualmente filtra cosas del Arrowverso, el episodio 5×16 de Supergirl se titularía “Alex in Wonderland” y una parte importante de la acción transcurriría en un concierto desarrollado en Obsidian North Platinum un lugar dentro del denominado Virtual National City Mall.

En ese sentido, sería posible que el nuevo rol de Alex como Supergirl  involucre a la tecnología de Obsidian North, que como recordarán es parte clave de esta temporada de la serie y permite que las personas pasen a una dimensión dominada por su imaginación.

Pero claro, nada de eso está confirmado y esto también podría ser un caso de transferencia de poderes (como Iris y Barry en The Flash) o podría tratarse de la Alex de una Tierra paralela, aunque por ahora los héroes de Tierra Prime desconocen la existencia del nuevo Multiverso.

En ese sentido, lo que efectivamente es seguro es que las fotos y videos del set muestran que Alex/Supergirl llegará al concierto de un músico llamado Rock Starman por lo que probablemente habrá un problema en ese lugar.

Supergirl estrenará un nuevo episodio este domingo.

Seguir leyendo