*

Tencent crea fondo de 100 millones de dólares para apoyar en la lucha contra el coronavirus

26 MAR 2020 / Actualidad

Tencent crea fondo de 100 millones de dólares para apoyar en la lucha contra el coronavirus

"Este es un momento crítico que requiere una colaboración global", señalaron desde la compañía.


Tencent, la gigantesta compañía China anunció la creación de un “Fondo Global Antipandémico” de hasta 100 millones de dólares, el cual tiene por fin ayudar en la lucha contra el coronavirus.

Según fue dado a conocer, inicialmente, este fondo se usará para proveer suministros médicos donde se necesiten, incluyendo equipos de protección personal y bienes esenciales que requieran hospitales y profesionales de salud.

“Basándonos en nuestra experiencia en China y en los comentarios recibidos de centros hospitalarios de todo el mundo, observamos una urgente necesidad de equipamiento y material médico, especialmente ahora cuando los canales de suministro tradicionales no pueden satisfacer el repentino aumento de la demanda”, explicó al respecto Martin Lau, presidente de la compañía, agregando que “Este es un momento crítico que requiere una colaboración global”.

Cabe mencionar que hace unas semanas Tencent ya apoyó a China con un fondo de hasta 210 millones de dólares, pero ahora la empresa, que es dueña de Riot Games y accionista de Epic Games, ha decidido comenzar con la ayuda internacional contra la pandemia.

Cabe mencionar que durante la joranda de hoy, también se dio a conocer que Riot Games por su parte, realizaría una donación de 1,5 millones de dólares para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

Seguir leyendo