*

Tesla compró 1255 respiradores mecánicos para hospitales de Los Ángeles

24 MAR 2020 / Actualidad

Tesla compró 1255 respiradores mecánicos para hospitales de Los Ángeles

La compañía de Elon Musk adquirió los ventiladores médicos desde China para donarlos a los hospitales que están batallando contra el coronavirus.


El presidente de Tesla, Elon Musk, afirmó que la compañía estaba considerando construir respiradores médicos en sus fábricas, debido a que estos eran necesarios en varios hospitales que se encuentran batallando el brote de coronavirus. Finalmente, la empresa decidió comprar los aparatos médicos desde China.

De acuerdo a Musk, la compañía compró 1.255 ventiladores mecánicos el pasado viernes, a través de su filial en China. Y fueron enviados a Los Ángeles para su uso en los hospitales. Incluso ofreció instalación gratuita.

De acuerdo a Mashable, el gobernador de California, Gavin Newsom, afirmó que 1.000 ventiladores llegaron por parte de Tesla. “Elon Musk ya se encuentra trabajando con la asociación de hospitales y otras instituciones para instalar y llevar esos respiradores mecánicos donde se necesitan”, dijo el gobernador.

Los repiradores son extremadamente importantes para tratar a pacientes más críticos del coronavirus. Según la Sociedad de Cuidado Crítico y Medicina, puede que más de 960.000 personas deban necesitar los respiradores de Cuidados Intensivos debido al brote, pero en Estados Unidos sólo cuentan con 200.000.

Musk comenzó a preocuparse por los respiradores poco después de cerrar la fábrica de Tesla en Fremont, California. Finalmente decidió comprarlos en vez de construirlos en las instalaciones de la compañía, ya que no quería poner a sus trabajadores en riesgo y prefería que estos se quedaran en cuarentena.

Asimismo, el inventor también ha hecho noticia por sus comentarios respecto al brote, especialmente por su negacionismo ante los peligros del COVID-19 y sus críticas al pánico que la enfermedad ha producido en algunas personas.

Otas compañías de tecnología también han ayudado ante el brote de coronavirus. El presidente de Apple, Tim Cook, afirmó que su empresa donará “millones de mascarillas para profesionales de la salud en Estados Unidos y Europa. Y Jeff Bezos, presidente de Amazon, prometió que la compañía enviará kits para realizar el tes de coronavirus a las personas que vivan en King County, Seattle, lugar donde se ubica una filial de Amazon.

Seguir leyendo