*

J.J Abrams no intentó “reparar” lo hecho por Episodio 8 con The Rise of Skywalker

30 SEP 2019 / Cine

J.J Abrams no intentó “reparar” lo hecho por Episodio 8 con The Rise of Skywalker

El director reafirmó que no pretende deshacer los eventos de la película anterior pese a que él habría tomado otras decisiones.


J.J Abrams sigue respaldando lo construido por Star Wars: The Last Jedi. De cara al próximo estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker, el director reafirmó que durante su trabajo en esa película no buscó deshacer ni “reparar” los eventos de la cinta dirigida por Rian Johnson que hasta el día de hoy enfrenta críticas de algunos fanáticos por decisiones respecto a la saga como la muerte de Snoke, la representación de Luke y el supuesto linaje de Rey.

“Nunca me encontré tratando de reparar nada”, dijo Abrams a Empire. “Si hubiera hecho (el Episodio) VIII, habría hecho las cosas de manera diferente, tal como Rian habría hecho las cosas de manera diferente si hubiera hecho (el Episodio) VII. Pero después de haber trabajado en series de televisión, estoy acostumbrado a crear historias y personajes que luego son dirigidos por otras personas”.

A lo largo de su carrera J.J Abrams ha trabajado en series como Alias y Lost, una experiencia que el responsable de The Force Awakens usa como base para argumentar en favor de las distintas visiones de él y Johnson para la nueva trilogía.

“Si estás dispuesto a alejarte de lo que creaste y crees que está en manos confiables, debes aceptar que algunas de las decisiones que se tomen no serán las mismas que tomarías”, señaló Abrams. “Y si vuelves a ello, debes honrar lo que se ha hecho”.

Abrams previamente ya había afirmado que The Last Jedi no cambió sus planes para The Rise of Skywalker, lo que da a entender que probablemente no se presentarían grandes cambios a los establecido en el Episodio VIII.

 Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenará el 19 de diciembre.

Seguir leyendo