*

Trabajadores de diez almacenes de Amazon dieron positivo por coronavirus

25 MAR 2020 / Actualidad

Trabajadores de diez almacenes de Amazon dieron positivo por coronavirus

Distintas instalaciones de la compañía alrededor del mundo han confirmado casos de contagio debido a que continúan funcionando durante la pandemia.


A principios de este mes Amazon presentó el primer caso de coronavirus dentro de su empresa, dos trabajadores en Italia dieron positivo ante los test, dos días después, se presentó el primer caso en Seattle. A pesar de estos antecedentes, los empleados de los almacenes continuaron trabajando mientras el virus se expandía.

Hasta el momento, han confirmado casos de COVID-19 en diez almacenes a nivel mundial, si bien aún se desconoce el número total de empleados afectados, los sindicatos y agrupaciones enfocadas a los derechos de los trabajadores están presionando a la compañía para que cierre sus puertas.

Según informa Bussiness Insider, los infectados han sido reportados en siete almacenes de Estados Unidos y tres en Europa, siendo dos en España y uno en Italia.

Algunos trabajadores de Amazon denuncian que la compañía aumentó la presión en sus empleados para sobrellevar la alta demanda que ha tenido la plataforma durante la pandemia, debido a que muchos usuarios recurren a las compras en línea. Además, afirman que no están siendo protegidos de la manera adecuada.

 

 

 

Mientras la compañía envío a hacer cuarentena a los empleados infectados y sus compañeros de trabajo más cercanos, no ha cerrado ninguna de sus instalaciones ha cerrado ni han cesado sus operaciones. Aún así, afirman que cada cierto tiempo realizan limpiezas profundas.

Esto se presenta en contraste a otras oficinas de Amazon, como las dedicadas a su programadores, que han cerrado sus puertas y los empleados trabajan desde casa, al igual que la mayoría de las empresas de tecnología.

Una vocera de Amazon afirmó que están “haciendo todo lo posible para ayudar a nuestros trabajadores infectados”. “Seguimos las guías de las autoridades de la salud y estamos tomando medidas para segurar la salvedad de nuestros empleados a nivel mundial” explicó.

Sin embargo, un trabajador de Jacksonville, Florida, uno de los almacenes afectados, dijo que las medidas de protección han sido “débiles” y que la información que entrega a la empresa a sus trabajadores es “bastante pobre”.

 

Seguir leyendo