*

Nuevos detalles tantean al protagonista de la secuela de Train to Busan

20 FEB 2020 / Cine

Nuevos detalles tantean al protagonista de la secuela de Train to Busan

La película titulada Península estará ambientada en el mismo mundo que la entrega de 2016, sin embargo, no se presentará como una continuación directa.


Pese a que todavía no fija su fecha de estreno, la secuela de Train to Busan está cada día más cerca de llegar a los cines. Desde Screen Daily cuentan que la película dirigida por Yeon Sang-ho ya está en plena etapa de post-producción e incluso ya cerró acuerdos con varias distribuidoras para estrenarse en América Latina, Estados Unidos, Asia y Europa.

Pero aunque seguimos refiriéndonos a la película como la secuela de Train to Busan, esta nueva producción titulada Península no es una continuación en el sentido más estricto de la palabra.

Como se había establecido anteriormente, la nueva película de Train to Busan no retomará la historia de ninguno de los personajes de la cinta anterior (aunque tampoco quedaron muchas opciones para elegir) y enfocará su apuesta en contar una nueva historia ambientada cuatro años después del incidente zombie.

“Peninsula no es una secuela de Train To Busan porque no es una continuación de la historia, pero sucede en el mismo universo”, advirtió Yeon.

Entonces, si la película no retomará directamente los eventos de su predecesora, ¿en qué se enfocará Península? De acuerdo a Screen Daily, su trama tendrá como protagonista a un ex soldado llamado Jung-seok, quien había logrado escapar al extranjero pero tendrá que volver a la región amenazada por los zombies e “inesperadamente” se encontrará con algunos sobrevivientes.

Todo en un escenario donde la península coreana estará devastada y obviamente los protagonistas deberán luchar para mantenerse con vida.

Train To Busan se estrenó en 2016 y no tardó en convertirse en un éxito tanto en su mercado de origen como a nivel mundial. De hecho, la película no solo recaudó $92 millones de dólares en todo el mundo, sino que también dio pie a un remake estadounidense y una precuela animada llamada Seoul Station.

Seguir leyendo