*

Ahora puedes transcribir en tiempo real con el traductor de Google

18 MAR 2020 / Tecnología

Ahora puedes transcribir en tiempo real con el traductor de Google

Google presentó una nueva actualización para una de sus herramientas más útiles, la cual te permitirá pasar a texto y traducir conversaciones o discursos.


Puede que te haya pasado más de una vez. Estás escuchando una canción o un podcast en inglés y quieres saber qué dicen, pero la pronunciación es tan rápida que a veces te confundes. Ahora, con la nueva actualización de Google Traductor, la aplicación transcribirá lo que escucha y lo traducirá por ti.

La nueva función de Google Traductor te permitirá grabar audio y automáticamente obtendrás una transcripción traducida, ya que la herramienta funciona en tiempo real.

Google anunció que “Transcribir” comenzará a aparecer en teléfonos Android durante esta semana, y tendrá soporte para ocho idiomas en un principio, los cuales incluyen el inglés, francés, alemán, hindi, portugués, ruso, español y tailandés.

Si la función suena muy similar a Transcripción Instantánea, una aplicación también de Google, es porque la compañía se encuentra expandiendo los horizontes de sus aplicaciones más populares, integrando funciones de otros de sus productos para expandir sus herramientas. Aún así, Transcripción Instantánea funciona en un solo idioma, por lo que este cruce de funciones expande las posibilidades para los usuarios.

Puedes actualiza Traductor Google aquí y comenzar a utilizar su opción de transcripción, si aún no aparece, no te preocupes, ya que estará disponible durante los próximos días para todos los smartphones con sistema Android.

Seguir leyendo