*

Twitter ahora te dejará agregar publicaciones antiguas a tus nuevos tweets

20 FEB 2020 / Tecnología

Twitter ahora te dejará agregar publicaciones antiguas a tus nuevos tweets

La nueva característica de la plataforma te permitirá crear hilos con tweets antiguos, de manera mucho más fácil y rápida.


Twitter lanzó una nueva característica que te permite unir tweets antiguos a los nuevos pensamientos que publiques en tu cuenta. No, aún no es la opción de editar tus tweets, pero ahora podrás crear hilos con más facilidad y de manera aún más rápida, todo en para de simplificar la interacción de los usuarios con la plataforma.

Hace dos años se había lanzado un botón pensado en crear hilos, pero ahora la idea es agregar tweets pasados a los nuevos, ya sea que lo hayas publicado hace unos minutos o algunos meses. La función es bastante simple, ya que sólo al escribir un nuevo tweet, debes desplazarte hacia abajo antes de publicar y listo, comenzarán a aparecer tus publicaciones.

Una vez que elijas la publicación a la que quieras darle continuidad, sólo debes presionar el nuevo botón, “Continuar Hilo”o también puedes pulsar los tres puntos y buscar un tweet diferente. Al seleccionarlo, automáticamente el nuevo tweet se vinculará con el antiguo.

Esta nueva característica será muy útil para retomar temas que dejaste atrás hace mucho tiempo, cuando quieras revivir algún recuerdo, actualizar información o recordar una predicción que hiciste al principio de una serie y finalmente se cumplió. Asimismo, esto podría combatir los horribles hilos rotos, aquellos que no puedes disfrutar o entender porque no aparecen en el orden correcto o uno fue eliminado.

Aún así, esta nueva característica no sirve para alterar hilos ya existentes al intervenir en medio de uno, ya que el nuevo tweet se colocará al final de la sucesión de las publicaciones antiguas sin romper la lógica del hilo original y generar confusión.

Por el momento la función solo está disponible en la aplicación de iOS en Europa, pero ya ha sido anunciada en la cuenta global de la compañía, por lo que podremos ver esta característica prontamente en Android y a nivel mundial.

Seguir leyendo