*

Unidos de Pixar ya está disponible de forma digital a dos semanas de su estreno en cines

20 MAR 2020 / Cine

Unidos de Pixar ya está disponible de forma digital a dos semanas de su estreno en cines

A raíz de los efectos del COVID-19, que incluyen el cierre de cines alrededor del mundo, Disney también adelantó su lanzamiento en su streaming.


Unidos, la película que Pixar estrenó en cines hace dos semanas, será la producción con la recaudación más baja en la historia del estudio a raíz de la contingencia del coronavirus.

Y en un hecho inédito, ante el cierre masivo de cines alrededor del mundo, Disney decidió adelantar el estreno digital de la película. De hecho, eso es algo que ya se concretó en las plataformas de las consolas Playstation y Xbox One, además de la Microsoft Store.

Sistemas como FandangoNOW de Estados Unidos se sumarán en el corto plazo, lo que también debería ocurrir en sistemas de alcance mundial como iTunes y Google Play.

Obviamente esto representa un golpe para las proyecciones que tenía Disney con la recaudación de la película, pero los estudios están buscando las formas de maximizar las ganancias de los estrenos recientes y en ese escenario las plataformas digitales de video on demand están jugando un rol clave.

Al mismo tiempo, en Estados Unidos se lanzará en Disney+ el próximo 3 de abril.

Seguir leyendo