*

El uso de WhatsApp ha tenido un incremento del 40% por el coronavirus

26 MAR 2020 / Tecnología

El uso de WhatsApp ha tenido un incremento del 40% por el coronavirus

España es uno de los países en donde se ha registrado el alza más significativa.


A raíz de las medidas implementadas por el COVID-19, incluidas las cuarentenas, las plataformas digitales han disparado su uso en medio de la pandemia. Los servicios de streaming están a la cabeza, por lo que las compañías han tenido que restringir las calidades de los videos para no colapsar las redes, pero los servicios de mensajería también han tenido una clara alza de tráfico.

Tomen por ejemplo a Whatsapp, ya que un nuevo reporte de la firma Kantar, realizado a más de 25,000 consumidores en 30 mercados, indica que la aplicación de Facebook es la que ha experimentado las mayores ganancias de tráfico debido a la contingencia del COVID-19.

Su uso se ha incrementado así en un 40%, notando alzas significativas entre las personas que tienen de 18 a 34 años. Más aún, el incremento se ha dado en cifras aún más superiores en los países que se encuentran en fases más avanzadas de contagio.

En Techcrunch agregan que entre los múltiples ejemplos dados a conocer por firma, destaca el uso de WhatsApp en España, ya que este se disparó en un 76%. Algo que tiene sentido considerando que es uno de los países más afectados por el coronavirus.

Pero pese a toda esta alza, la desconfianza hacia WhatsApp y otras redes sociales como fuente noticiosa sigue al alza también.

Seguir leyendo