*

Volviendo a los clásicos: Como volver a jugar títulos de antaño en cuarentena

25 MAR 2020 / Videojuegos

Volviendo a los clásicos: Como volver a jugar títulos de antaño en cuarentena

Castlevania, Mega Man , Sonic y otros juegos clásicos están disponibles a través de diferentes plataformas.

Si estás encerrado en casa es probable que ya no sepas que jugar, y aunque quizás tienes varias opciones, ninguna parezca realmente atractiva dado el contexto en que se encuentra el mundo.

Sin embargo, en estas ocasiones, muchas veces es una mejor opción re-visitar algún juego que nos recuerda tiempos más simples, donde pasabas la tarde sentado frente al televisor jugando sin muchas preocupaciones, es por esto que acá te dejamos varias opciones para volver a disfrutar de clásicos juegos en las diferentes plataformas.

Si tienes una Nintendo Switch sin duda tu mejor opción es el servicio de NES y Super Snes que tiene la consola de la mano del Servicio Online de suscripción. Esto da acceso a varios juegos de las dos consolas clásicas de Nintendo, entre los que se encuentran títulos como Super Mario World, Super Metroid, Super Mario Kart y Super Mario Bros. 3.

Para acceder debe estar suscrito al sistema que cuesta  $3,99 dólares el mes, $7,99 los 3 meses y $19,99 los 12 meses.

Otra de las opciones, son los juegos que han lanzado las diferentes compañías, en este ámbito, se encuentran  colecciones de Konami lanzadas en el marco del aniversario de la compañía, y que reúnen juegos como Castlevania y Contra.

Anniversary Collection: Castlevania, incluye ocho juegos de la franquicia, y se encuentra disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Siguiendo la misma línea, está Anniversary Collection: Contra, el cual también reúne diferentes juegos de la popular saga de disparos, ya sean de Nintendo, Super Nintendo o Sega Genesis. Este se encuentra disponible para PS4, PC, Xbox One y Nintendo Switch.

Finalmente Konami, cuenta con una tercera colección, Anniversary Collection: Arcade Classics, que incluye juegos como Gradius, Scramble y WinBee, y se encuentra disponible para PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One. 

Pero Konami no es la única compañía que ha optado por revivir sus clásicos.

Capcom, también lo ha hecho lanzando una gran cantidad de colecciones de Mega Man. Mega Man Legacy Collection 1-2, son los juegos que reúnen las primeras entregas, desde el 1 al 6, en el primer compilado y desde el 7 al 10 en el segunda. Esta colección encuentra disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. 

También se encuentra disponible la saga X, de la mano de  Mega Man X Legacy Collection, el cual también se encuentra dividido en dos, el primero con los juegos del 1 al 4, y el segunda desde el 5 al 8. Esta colección se encuentra disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. 

Finalmente la tercera colección de Mega Man lanzada por Capcom, corresponde a Mega Man Zero/ZX Legacy Collection, el cual incluye los juegos lanzados para las portátiles de Nintendo, y se encuentra disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. 

Otra de las compañías que entrega opciones digitales, es Sega, que por un lado tiene su compilado SEGA Mega Drive Classics, que se encuentra disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, y reúne 50 títulos clásicos de Sega Génesis, como Sonic, Streets of Rage 2 y Phantasy Star.

Pero si no tienes consolas, no te preocupes, porque Sega, también tiene su línea Sega Forever, que permite descargar en el celular varios de sus clásicos de forma gratuita.

Por último, SNK, también tienen su propio compilado de juegos clásicos, con SNK 40th Anniversary Collection, el cual fue lanzado en 2018, y se encuentra disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, y reúne 24 juegos de la compañía.

Seguir leyendo