Los campeones más viejos de la historia en la WWE

goldberg

Este jueves, en el evento especial realizado en Arabia Saudita, Goldberg ganó el título Universal ante The Fiend. Tiene 53 años.


Con su victoria en el evento Super Showdown en Arabia Saudita, Goldberg se convirtió en el campeón Universal más viejo, superando su propio récord. Con 53 años, el calvo luchador de esporádicas apariciones ganó el título más importante de Smackdown y será parte importante de Wrestlemania, algo que ha generado múltiples reacciones negativas entre los fans.

Pero más allá de eso, la victoria de un "viejo crack" no es algo inédito en la WWE. Tomen por ejemplo el caso del título más importante de la compañía.

Durante un lapsus en el legendario conflicto entre Stone Cold y Vince McMahon, el dueño de la WWE logró ganar el campeonato en una polémica pelea contra Triple H. En ese entonces, el multimillonario tenía 54 años.

El propio Vince volvió a ser campeón durante el revival de la ECW. En medio de una pelea en desventaja en contra de Bobby Lashley, quien tuvo que enfrentarse también a Shane McMahon y el fenecido Umaga, el McMahon logró levantar el título máximo de esa marca en 2007. Tenía en ese momento 61 años.

Casos similares se dan en otros títulos. Ric Flair fue campeón Intercontinental a los 56 años, derrotando a Carlito en el evento Unforgiven 2006, iniciando así la que sería el último tramo de su carrera como luchador activo.

Los casos extremos

Pese a los anteriores ejemplos, hay dos ejemplos de campeones septuagenarios en la historia de la WWE. La controvertida Fabulous Moolah ganó en 1999 el antiguo título femenino de la WWE a los 76 años. De forma sorpresiva, y acompañada de Mae Young, logró arrebatarle el campeonato a Ivory.

Pero el campeón más viejo en la historia de la compañía es otra leyenda. Pat Patterson, primer campeón Intercontinental y miembro del salón de la fama, ganó a los 78 años el título 24/7 en un show especial de RAW que se realizó en julio de 2019. Pero la gloria del viejo Pat fue momentánea, ya que el título se lo ganó otro septuagenario: el otro "stooge" del Sr. McMahon, Gerald Brisco, quien tenía 71 años de edad. La gracia es que todo fue más un chiste que algo en serio, como casi todo lo que pasa con el campeonato en cuestión.

https://mouse.latercera.com/goldberg-fiend-campeon-universal-wwe/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.