*

La WWE tiene $500 millones de dólares para prepararse para los efectos del coronavirus

13 MAR 2020 / Wrestling

La WWE tiene $500 millones de dólares para prepararse para los efectos del coronavirus

La compañía aún no ha revelado si seguirán o no adelante con la realización de Wrestlemania el próximo 5 de abril.


La WWE informó sobre el impacto potencial que podría tener el brote de coronavirus, que ha afectado fuertemente a la realización de eventos masivos alrededor del mundo, en los resultados financieros de la compañía.

De partida, informaron que tienen “recursos financieros substanciales”, tanto en efectivo disponible como capacidad de deuda,para enfrentar los desafíos venideros”. Dicho monto alcanza a los $500 millones de dólares.

Los fundamentos del negocio de la compañía siguen siendo sólidos, reflejando la pasión de los fanáticos de WWE y la calidad de su contenido. La gerencia continúa creyendo que la compañía está bien posicionada para aprovechar al máximo el cambiante panorama de los medios y el creciente valor de los derechos deportivos en vivo a largo plazo“, recalcaron.

Estableciendo que “la salud y la seguridad de los fanáticos, luchadores y empleados de la WWE son las principales prioridades de la compañía”, la WWE postuló que sus oficiales están monitoreando la situación a nivel nacional e internacional. Eso último no es menor, ya que constantemente realizan presentaciones fuera de Estados Unidos.

El impacto potencial del COVID-19, y los cambios correspondientes en la forma en que opera WWE, pueden afectar negativamente el negocio de la compañía, incluyendo, entre otros, la venta de boletos para eventos en vivo y la venta de mercancías en esos eventos. Cabe señalar que se podría cancelar, posponer o reubicar ciertos eventos futuros y se desconoce el número de estos cambios en este momento“, agregaron.

Eso último es muy relevante ya que el evento más importante del año, Wrestlemania, está por desarrollarse. Al mismo tiempo, la WWE reconoció que no puede cuantificar el impacto financiero potencial del coronavirus, por lo que postergó la entrega de resultados del primer trimestre y el año completo 2020.

Seguir leyendo