*

Youtube bajará la calidad de sus videos a nivel mundial por el coronavirus

24 MAR 2020 / Tecnología

Youtube bajará la calidad de sus videos a nivel mundial por el coronavirus

Google decidió implementar la medida que generará que los accesos se hagan directamente en la calidad 480p y no en HD.


En un escenario en el que diversas compañías están actuando para bajar los niveles de consumo de red en las plataformas de video, que han elevado su nivel de tráfico a raíz de las cuarentenas generadas por la pandemia del coronavirus, ahora Bloomberg reportó que Google se sumará a la iniciativa limitando la calidad de los videos a nivel mundial en Youtube.

Dicha medida se llevará a cabo estableciendo automáticamente a la calidad estándar (480p) como la norma, en vez de lo que sucede actualmente, ya que la plataforma nos entrega las calidades en alta definición como el punto de entrada a sus videos.

Con esta medida, los usuarios igual podrán acceder a una mejor calidad de video, pero tendrán que optar individualmente por esta en cada video.

A través de un comunicado oficial, Google aseguró que continuarán trabajando “de cerca con los gobiernos y los operadores de red” alrededor del mundo para “hacer nuestra parte para minimizar el est´res en el sistema durante esta situación sin precedente”.

Este tipo de medidas ya han sido tomadas por plataformas como Netflix y Amazon Prime, aunque han estado inicialmente focalizadas en Europa, la zona que tiene actualmente a los países más afectados por el COVID-19: Italia & España.

Tesla compró 1255 respiradores mecánicos para hospitales de Los Ángeles

Seguir leyendo