*

DC Comics estaría “ajustando” el evento Generation tras la salida de Dan Didio

14 MAR 2020 / Series

DC Comics estaría “ajustando” el evento Generation tras la salida de Dan Didio

Después de la inesperada ausencia de Generation Two: Age of the Metahuman en la solicitudes de la editorial, un reporte dice que esta iniciativa seguiría en pie.


El viernes pasado DC dio a conocer las solicitudes para sus cómics que serán lanzados el próximo mes de junio. Pero, en medio de las novedades sobre el futuro de Batman y la Liga de la Justicia, esta tradición de la compañía dio pie a una nueva ola de rumores y especulaciones.

Resulta que en las solicitudes de cómics para junio no figuraba en ninguna parte el segundo número de las historias que darán forma al evento Generation.

Como recordarán esa iniciativa que fue concebida cuando Dan DiDio aún era el co-publicador de DC y pretendía explorar las distintas épocas del Universo DC mientras respondía preguntas sobre la continuidad y pavimentaba el camino para la anticipada quinta generación de héroes de la editorial.

Originalmente el plan de DC era que a partir de mayo se presentaran mensualmente nuevos números de Generation. Así, mientras todo arrancaría con Generation One: Age Of Mysteries en mayo, durante los meses siguientes se presentarían Generation Two: Age of the Metahuman, Generation Three: Age of Crisis, Generation Four: Age of Rebirth y Generation Five: Age of Tomorrow. Todo de la mano de Generation Zero: Gods Among Us, el cómic que acompañará a estas historias y debutará por el Free Comic Book Day 2020 el próximo 2 de mayo.

Pero como Generation Two: Age of the Metahuman no fue incluido en las solicitudes de DC Comics para el mes de junio, rápidamente se comenzó a especular que el evento habría sido cancelado tras  la salida de Dan Didio.

En ese escenario, mientras la editorial todavía no hace ningún tipo de anuncio oficial, desde Bleeding Cool reportan que el evento seguiría en pie pero que sus fuentes aseguran que el segundo número y las entregas posteriores serán retrasadas para hacer “ajustes”.

Por ahora se desconoce qué tipo de modificaciones estarían detrás de la postergación de estos one-shots y mientras tampoco hay anuncios oficiales en ese sentido, el rumor también dice que Generation One: Age Of Mysteries también sería retrasado y no llegaría el 27 de mayo como fue anunciado inicialmente.

Los cómics que compondrán la historia de Generation estarán a cargo de distintos equipos creativos que incluirán a nombres como Brian Michael Bendis, Dan Jurgens, Andy Schmidt, Robert Venditti, Joshua Williamson, Doug Mahnke, Bryan Hitch, Mikel Janín, Ivan Reis y David Marquez.

Seguir leyendo